Comentar

Exhortan a jefe policial de Chimbote capturar a ex alcalde Francisco Gasco

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, exhortó al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, intensificar la búsqueda y captura del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco y de su ex gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca, ambos prófugos de la justicia tras haber sido denunciados por colusión agravada.

“Ya el Ministerio Público está cumpliendo con su trabajo y el resto escapa a nuestras facultades. Es responsabilidad de la Policía Nacional, por eso mi exhortación al coronel para que cumpla con su trabajo”, expresó.

Como se recuerda a Gasco Barreto se le acusa de haber pedido al empresario Edwin Borja Córdova el 17 por ciento del presupuesto de la obra de construcción de pistas y veredas en el pueblo joven Villa María (Nuevo Chimbote), donde también se implicaba a su ex gerente.

Para ambos el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Luis Pérez Granados, solicitó prisión preventiva por un plazo de 18 meses en el penal de Cambio Puente.

Por otro lado, Moreno Rivera saludó que 52 fiscales de esta jurisdicción incluido de zonas lejanas de la región hayan sido capacitados por el Ministerio Público, tras el compromiso del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

(Texto y foto: Milton Palpa)