Comentar

Domus Hogares responde a alcalde de Nuevo Chimbote sobre presunto uso de áreas públicas

Chimbote en Línea.- “Contamos con la documentación necesaria para fundamentar que no se ha cumplido con el contrato firmado en el 2009 (por el grupo Intercorp y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote) y que Innova School ni ningún otro elemento del proyecto ha sido destinados en terrenos para otros fines”.

Así afirma en un comunicado público difundido hoy por la empresa constructora Domus Hogares, que al igual de Urbi, son parte del grupo Intercorp; quien ha sido referida hace unos días por el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, por presuntamente venir usando terrenos destinado a la construcción del futuro Hospital IV de Essalud.

El mencionado alcalde asegura que son más de 20 mil metros cuadrados de uso público dispuestos para la edificación del hospital, pero actualmente allí viene funcionando el colegio privado Innova Schools.

“La empresa (Urbi) todos estos años ha tenido muchas ganancias, a pesar que no ha cumplido el contrato que por un periodo de 30 años se firmó,  por lo que exijo que entregue los terrenos o tendré que denunciarlos por incumplimiento de contrato ya que infringieron las clausulas”, declaró Fernández hace unos días.
Domus Hogares reiteró que sí se viene cumpliendo dentro de los plazos establecidos en el contrato y cumpliendo con toda la normatividad vigente; advirtiendo que uno de los principales factores críticos en el avance del proyecto es la disponibilidad de agua, debido a la limitada capacidad de la planta existente.

Agregó que las modificaciones realizadas al convenio con la Municipalidad, que fue firmado con la anterior gestión edilicia, los compromete a construir 2 polideportivos, gestión para el óvalo de la carretera Panamericana Norte y la entrega de 250 viviendas para personas de escasos recursos económicos.

Domus Hogares asegura que recién ayer 13 de febrero ha recibido una comunicación formal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote sobre este tema; y manifiesta su disposición de aclarar cualquier mal entendido sobre el tema. (Redacción central)