Comentar

Chimbote se puso de pie para decir basta a la violencia contra la mujer

Chimbote en Línea.- Diversas instituciones públicas y privadas de Chimbote se unieron esta mañana través de la campaña mundial “Un billón de pie” para decir basta a la violencia contra la mujer.

La actividad que tuvo como escenario el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, buscó llamar la atención sobre este problema social a través del baile. En esta ocasión se eligió la música denominada “Basta ya”, buscando así rechazar todo tipo agresión contra el género femenino.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron el Centro Cultural Centenario, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Gobernación de Chimbote, EsSalud, Caja de Ahorro y Crédito del Santa, Pachamanca, Rotary Club Chimbote, Servicios de Salud Integral Santa Clara, Pushaq Warmi, Universidad Alas Peruanas, municipio provincial, entre otros.

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, pidió a la sociedad no ser indiferente cuando se presenta cualquier tipo de agresión o violencia contra las mujeres.

“Queremos decir basta a este mal que afecta nuestra sociedad. Busquemos sensibilizar a la sociedad y sumar esfuerzos para que no permitan cualquier tipo maltrato. Los tiempos cambiaron, hoy se necesita mucha comunicación y respeto”, expresó.

(Texto y foto: Milton Palpa)