Comentar

Congresista de Áncash responde tras conocerse que figura como beneficiaria de programa social

Chimbote en Línea.- Tras conocerse a través de los medios de comunicación que la congresista María Magdalena López Córdova, figura como beneficiaria del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) que beneficia a familias pobres, la parlamentaria de Áncash dijo que jamás ha solicitado ser incluida en ningún programa social.

A través de un pronunciamiento enviado a nuestro medio, López Córdova manifiesta que ha solicitado formalmente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explicaciones acerca de esta supuesta inclusión de su propiedad, ubicada en Casma, dentro de la lista de beneficiarios del FISE.

También se refirió a la forma como se manejan los programas sociales en el gobierno actual. "Lamento que este Gobierno maneje de esta forma este tipo de programas sociales sin verificar las condiciones de los que son incluidos en el padrón de beneficiarios", señaló a través de un comunicado.

Finalmente dijo que reitera su compromiso de velar por el cumplimiento riguroso de los programas sociales a favor los más necesitados. 

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), es un programa social creado por el Gobierno, a través del cual sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales, reciebn un vale de descuento de S/. 16 nuevos soles para la compra de un balón de gas (GLP).