Comentar

Designan a fiscal de caso Antalsis para investigar "La centralita"

Chimbote en Línea.- Tras el anuncio del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, respecto a la separación de Marco Huamán Muñoz del caso "La Centralita", hoy se conoció sobre la designación del fiscal supraprovincial Elmer Chirre Castillo, quien estará a cargo de la investigación de este caso emblemático.

Según señala el diario La Republica Chirre Castillo formó parte del equipo inicial del fiscal Huamán, por ello conoce el caso "La Centralita" y por tanto se presume que no se perturbará la continuidad de las investigaciones.

Sin embargo el nuevo fiscal también seguirá adelante con la investigación preliminar del caso Antalsis, que tiene entre sus principales involucrados al prófugo Martín Belaunde Lossio y Juan Carlos Rivera Idrogo.

La resolución que nombra a Chirre fue firmada ayer por el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, y según el documento el cambio de Huamán Muñoz se hace por necesidad del servicio.

Huamán Muñoz descartó en un medio nacional que su salida no se debió a la reunión que sostuvo con el ministro de Justicia Daniel Figallo, ni tampoco por el rechazo del pedido de extradición del prófigo Martín Belaunde Lossio. (redacción central)