Comentar

Grupos empresariales interesados en modernizar el puerto de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, Carlos Jonatan Abad Balarezo, informó que hay dos grupos empresariales del extranjero que se encuentran interesados en invertir en la modernización de este espacio dedicado a la carga y descarga de productos.

Refirió que por ahora vienen elaborando cartas de intención, a fin de que sean discutidas a nivel del Directorio de Terminal Portuario y más adelante en la alta dirección del Gobierno Regional de Ancash (GRA).

Abad Balarezo, oficial de la Marina Mercante, dijo haberse encargado de recepcionar las intenciones de los dos grupos empresariales, a fin de saber las condiciones y requerimientos que plantean para dicha modernización.

"Por ahora tenemos la proyección de atraer inversión y eso lo discutiremos en el Directorio y luego con los funcionarios del gobierno regional. Necesitamos saber cuál es la inversión que harán y los beneficios que nos darán, pero son etapas y hay que ver el beneficio para la población", mencionó.

El gerente descartó que su gestión apueste por una privatización del terminal, porque según él, esto generaría entregarlo en su totalidad, donde no se respetan los derechos de los trabajadores. “apostamos por un proyecto de inversión donde gane el inversionista, el mismo Terminal Portuario, el gobierno regional y la población”, anotó.

El funcionario señaló que luego de que el directorio recepcione y discutan las propuestas de estas dos grupos de empresarios, emitirá un informe al GRA, a fin de que se pronuncien con su equipo técnico para de una vez por todas se inicien los trabajos de modernización.

(Texto y foto: Milton Palpa)