Comentar

Chimbote: Informales del mercado Modelo insisten en ocupar las calles céntricas

Chimbote en Línea.- Pese a su insistencia, la subgerente de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Elizabeth Coronel Castañeda dijo que respetarán la ordenanza municipal y no permitirán que los informales invadan las calles céntricas de Chimbote.

Portando un chaleco verde, un grupo de comerciantes ambulantes abordaron a la funcionaria edil, cuando se desplazaba a su oficina, para exigirle que les dejen trabajar ya que en horas de la mañana les habían impedido apostarse en los exteriores del mercado Modelo.

La funcionaria edil, refirió que si ellos buscan trabajar que soliciten una audiencia con la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza y con ella buscar solución a su problema.

“No sé si la señora Victoria les dijo que se pongan un chaleco para no sacarlos del lugar, ellos dicen sí, pero el control es igual para todos y hay una ordenanza que se tiene que cumplir. No les vamos a permitir mientras no tengamos ordenes contrarias”, sostuvo.

Coronel Castañeda, dijo haberse sorprendido encontrar a un grupo de personas con chaleco y a otros no. “Los otros comerciantes vienen y nos dicen porque a ellos les dejamos trabajar, nosotros no hemos hecho acuerdos con nadie, la ley lo vamos hacer cumplir con todos, así sean 30, 40 o 70 comerciantes”, anotó.

Vale precisar que los comerciantes informales del Mercado Modelo de Chimbote pidieron a la alcaldesa Espinoza García, una prórroga de dos meses para que puedan abandonar la vía pública.

(Texto y foto: Milton Palpa)