Comentar

Comuna de Nuevo Chimbote adeuda 300 mil soles a Telefónica por Smartphones de funcionarios

Chimbote en Linea.- Aunque suene increíble, la administradora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mayumi Calderón León, informó que los exfuncionarios ediles adquirieron 126 teléfonos Smartphones de última generación valorizados en 3 mil nuevos soles cada uno.

La funcionaria edil  aseguró que acudió a la empresa Telefónica con la finalidad de cancelar el pago atrasado por telefonía fija, percatándose que la comuna sureña está debiendo a la empresa más de 300 mil nuevos soles por adquisición de equipos y líneas en los meses  de octubre y noviembre del 2014.

“La situación que atraviesa el municipio es crítica, no solo deudas de energía eléctrica y agua potable, ahora debemos a telefónica por equipos movibles adquiridos por anteriores funcionarios, lo peor de todo es que ninguno de ellos dejó aquellos celulares cuando esos celulares pertenecen al municipio y por ello al Estado”, puntualizó Calderón León.

Asimismo informó que ha tratado de comunicarse con algunos de los números móviles que la empresa de telefonía les brindó, pero lamentablemente en ninguno de los celulares contestan.

Calderón León, informó que en enero la comuna sureña sólo recaudó 230 mil nuevos soles, por lo que aseguró  que para salir de la crisis que atraviesan por lo menos se tiene que recolectar medio millón de soles mensual.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)