Comentar

Ministro del interior participó en operativo a punto de venta de drogas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras su inesperada visita a Nuevo Chimbote, el ministro del Interior Daniel Urresti Elera, participó hoy en una rápida intervención al asentamiento humano Belén, por ser considerada una de las zonas con más alto índice de venta de drogas en el distrito sureño.

Acompañado del jefe Policial en Áncash, el general PNP. Oscar William Gonzales Rabanal y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recorrieron varias cuadras de la zona, llegando hasta las manzanas C y D donde -según las denuncias-  se vende drogas, luego llego hasta el terreno que colinda con el campus II de la Universidad del Santa, que por las noches se convierte en zona roja.

“Hasta hoy esta zona era un centro de venta de drogas, hoy se acabó, ya no veremos más a personas, el general que llegó a la región logro desbaratar muchas bandas y sé que con ayuda de todos podremos lograrlo”, puntualizó Urresti.

El titular del Interior manifestó que destacará más agentes del denominado “Grupo Terna” a la zona para que se realice un patrullaje integrado, además de la identificación de más delincuentes que por muchos años de dedican a este ilícito negocio.

Con respecto a la denuncia donde involucran a más de seis efectivos oficiales de la Seincri y la Depandro, quienes estarían vendiendo información a bandas criminales en Chimbote, el ministro aseguró que se hará las investigaciones respectivas y  de encontrárseles responsables  podrían pagar su pena hasta con cárcel.

Luego de la rápida visita a Nuevo Chimbote, el flamante ministro del Interios, continuo las visitas a las comisarías de Alto Perú,  San Pedro y la División Policial de Chimbote.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)