Comentar

Director de escuela policial de Chimbote solicita apoyo para mejorar infraestructura

Chimbote en Línea.- El nuevo director de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, coronel César Ríos Vivanco, informó que viene solicitando al gobierno central y local el apoyo para la construcción de la ampliación del recinto policial que beneficiará a más de 300 alumnos.

El exjefe de la División Policial de Chimbote manifestó que la escuela de formación policial ubicada en la urbanización Bellamar, necesita mejorar y ampliar su infraestructura, ya que fue edificada hace 10 años.

Entre las necesidades que tiene la escuela es la falta de un campo deportivo multiusos, una biblioteca, aulas de estudio, dormitorios y sobre todo una piscina olímpica la que serviría para el entrenamiento de los futuros suboficiales.

Asimismo solicitó al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazan, transfiera el terreno que colinda con el recinto policial, ya que así podrían ampliar más la escuela para que en un futuro pueda albergar más postulantes.

“Nosotros tenemos muchas necesidades y por eso estoy tratando que pedir apoyo de las autoridades para cumplirlas, es necesario ya que así tendríamos más postulantes y futuros policias quienes resguarden el distrito” puntualizó César Ríos Vivanco

Para finalizar, saludó al burgomaestre sureño por la instalación de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en el distrito, ya que ello permitirá el arribo de más de 60 efectivos para combatir la delincuencia que azota el distrito.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)