Comentar

Policía de Salvataje en Chimbote viene salvando 21 vidas en temporada de verano

Chimbote en Línea.- El superior PNP David Luque Tejada, jefe de la Policía de Salvataje de Chimbote, informó hoy que en lo que va de la temporada de verano han salvado 21 vidas.

Mencionó que el 50 por ciento de las emergencias se han registrado en el balneario Campamento Atahualpa en Nuevo Chimbote por ser de mayor peligro para los bañistas.

Explicó que por ser una playa abierta cuenta con corrientes de resaca de 6 a 7 picos de intensidad, que son fuerzas de agua que arrastran a las personas mar adentro.

Por ese motivo recomendó a las personas acudir a balnearios donde haya presencia permanente de salvavidas como Besique, El Dorado, Anconcillo, Caleta Colorada y Campamento Atahualpa, aunque esta última playa es de peligro.

“De las 21 emergencias que hemos cubierto ha habido tres casos de personas que ingresaron en estado de ebriedad y eso es una enorme irresponsabilidad. Además del total de casos la mitad de rescatados fueron menores de edad y eso es otra irresponsabilidad, los padres de familia no deben permitir que sus hijos ingresen solos al mar, además no hay que ingresar muy adentro, a una distancia prudencial de la orilla”, remarcó.

El superior PNP David Luque añadió también que la temporada de verano empezó para su unidad denominada “Los Delfines” el 23 de diciembre, su servicio es todos los días en los balnearios ya mencionados, pero los sábados y domingo destacan también personal para los balnearios de Puerto Santa y Tortugas. (Por: Lindberg Cruzado)