Comentar

Ponen en funcionamiento nueve “semáforos inteligentes” de Chimbote

Chimbote en Línea.- El consorcio ITS Santa encargado de evaluar y dar mantenimiento los llamados “semáforos inteligentes” de Chimbote logró poner en funcionamiento 9 aparatos instalados en varias intersecciones del centro de la ciudad.

Desde la quincena de enero el personal de esta empresa realiza trabajos para su recuperación por lo que se supo que recuperaron parte de los 47 que existen y que fueron instalados en la anterior gestión de Espinoza García.

Los semáforos recuperados hasta hoy se encuentran ubicados en las intersecciones de los jirones, Leoncio Prado y Enrique Palacios;  José Pardo y Villavicencio; Manuel Ruiz y Leoncio Prado; José Olaya y Manuel Ruiz; Villavicencio y Alfonso Ugarte;  Espinar y Villavicencio, Alfonso Ugarte y Elías Aguirre; Manuel Ruiz y Alfonso Ugarte, asimismo en la avenida Enrique Meiggs y el jirón San Pedro.

Con esto se busca dar seguridad tanto al tránsito vehicular como peatonal, tal como se comprometió la burgomaestre provincial en su nueva gestión.

Vale precisar que el personal de la empresa continuará realizando estos trabajos y al final entregará un informe de todo lo encontrado, a fin de que la comuna continúe con brindar la operatividad de todos.

(Texto y foto: Milton Palpa)