Comentar

Iglesia reconoce como mártires a tres sacerdotes asesinados en Áncash

Chimbote en Línea.- Una buena noticia se conoció hoy. Los tres sacerdotes que fueron asesinados en diferentes zona de la región Áncash fueron reconocidos como mártires por el Papa Francisco.

De esta manera los desaparecido padres Michal Tomaszek (Polonia, 1960) y Zbigniew Strazalkowski,(Polonia, 1958) sacerdotes profesos de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, así como de Alessandro Dordi (Italia 1931) sacerdote diocesano, asesinados el 9 y el 25 de agosto de 1991 en Pariacoto y Rinconada respectivamente, van camino a su beatificación y posteriormente a ser reconocidos como santos.

Esta decisión del Santo Padre se da luego de la audiencia sostenida con el cardenal Angelo Amato S.D.B, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, según información de la Santa Sede.

También se reconoce como mártir al sacerdote Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de San Salvador (El Salvador) asesinado el 24 de marzo de 1980.

Como se sabe el padre Alessandro Dordi quien estuvo a cargo de la pararroquia Señor Crucificado de Santa fue asesinado por grupos subversivos en el valle del Santa, hecho que conmocionó a la comunidad santeña, debido al enorme cariño de la población hacía este sacerdote que con su trabajo misionero apoyó al progreso de esta zona de Áncash.

En el caso de los padres Michal Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski asesinados sólo dias antes del sacerdote Alessandro Dordi, también fueron asesinados por Sendero Luminoso por oponerse al accionar de terror y muerte que habían impuesto en las zonas de la serranía de Áncash. (Redacción central)

El sacerdote Alessandro Dordi desarrolló una destacada kabor pastoral en la parroquia de Santa.