Comentar

Victoria Espinoza a consejeros de Áncash: “En vez de preocuparse en sueldos y dietas deben resolver los conflictos internos”

Chimbote en Línea.- Tras enterarse que en sesión extraordinaria el pleno del Consejo Regional, acordó incrementarse sus dietas y el sueldo del encargado presidente regional de Áncash, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, victoria Espinoza les recordó que en vez de preocuparse en este incremento deberían resolver los problemas y conflictos internos.

“Ellos tendrán que responder por su propia actitud y resultados. Tienen que evaluar la situación que vive el gobierno regional. En vez de preocuparse en subirse el sueldo deben resolver el problema interno y lo que requiere la población”, expresó.

Cuando la prensa le hizo saber que uno de los consejeros que representa a la provincia del Santa y que ocupa el cargo gracias a su movimiento Rio Santa Caudaloso, votó para que se apruebe este incremento, Espinoza García dijo desconocer su decisión, pero que lo llamará para recordarle sobre la posición del partido.

“Nosotros como Rio Santa tenemos una posición bastante clara y ustedes conocen. Aquí en la Municipalidad se aprobó la misma remuneración y dietas desde hace muchos años. Somos respetuosos de lo que hagan los demás, pero hay que pensar en toda la problemática que existe en la región”, sostuvo.

Estas declaraciones las vertió a su llegada a nuestra ciudad. Informó que los 3 días de su ausencia en el palacio edil se debieron a que estuvo en una reunión para alcaldes, convocada por la presidencia de la República.

(Texto y foto: Milton Palpa)