Comentar

Sensibilizarán a población de Chimbote sobre los humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- Esta mañana, trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron una campaña de limpieza en los humedales de Villa María, para verificar la situación actual de esta reserva natural y llamar la atención de personas inescrupulosas que arrojan basura y desmonte.

Los humedales de Villa María, cada año, recibe millares de aves migratorias que anidan y se reproducen. En esta reserva también existen grandes extensiones de junco, totora y carricillo que son fuente de trabajo para decenas de familias que se dedican a la artesanía. En una ciudad, tan contaminada, como la nuestra es importante su conservación.

Pore ello, la comuna provincial ha iniciado una labor de sensibilización. La primera actividad será una exposición fotográfica sobre los humedales de Villa María, que se inaugurará este lunes 2 de febrero  en la Sala de Arte del Palacio Municipal, con ocasión del Día Internacional de los Humedales.

La muestra será de ingreso libre para escolares, universitarios y público en general, y estará abierta de 8 a .m. a 9 p.m. (Redacción central)