Comentar

Indecopi presenta herramienta “Examínate” para que colegios privados mejoren servicios

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de lograr el cumplimiento de las normas de protección al consumidor en cuanto a los servicios educativos de colegios particulares, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó la herramienta virtual “Examínate”.

Precisamente, “Examínate” fue presentada a directivos y promotores de colegios particulares, durante una capacitación emprendida por la institución a través de su Escuela Nacional, con el propósito de lograr también incrementará la eficacia de las acciones de fiscalización y disminuir la creciente cantidad de infracciones.

Esta herramienta amigable y de fácil acceso, sistematizará las obligaciones que tienen los proveedores a quienes brindará un cuestionario virtual para su autoevaluación, así verificará si cumplen con sus obligaciones y brindan un servicio idóneo.

El trabajo desarrollado por Indecopi se complementa con la colaboración que brinden los padres de familia, quienes a través del correo electrónico [email protected] informarán a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de cualquier incumplimiento de los centros educativos.

A “Examínate”, ubicada en la página web (www.indecopi.gob.pe), se suma el Manual de Supervisión de Centros Educativos Particulares, que contiene información completa y detallada de las obligaciones a las que se encuentran sujetos los directivos y promotores.

Este documento didáctico, ayudará a los proveedores a responder diversas preguntas, como: ¿por qué el Indecopi supervisa los servicios educativos particulares?, ¿cómo supervisa?, ¿qué ocurre después de las acciones de supervisión? Para su mejor lectura, está estructurado con ilustraciones.

A la citada capacitación gratuita realizada a centenares de representantes de colegios privados de Lima, se sumarán próximanente los titulares de los planteles de las regiones La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Arequipa, Junín, San Martín, Loreto, Ica, Tacna, Cusco, Puno y Piura. Así se proyecta capacitar a 931 colegios.

Los interesados en conocer sus derechos como consumidores del servicio educativo pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/escuela/marteseducativos. (Con datos de nota de prensa)