Comentar

Piden tomar en cuenta otras investigaciones contra Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- El procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia consideró que los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se ventila el caso Gasco Barreto deben tomar en cuenta las demás investigaciones que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

Recordó que la exautoridad no solo es acusada por el delito de colusión, sino que hay 5 investigaciones más en su contra, como lavado de activos que involucra incluso a su misma familia. Situación que dijo alcanza también a su exgerente municipal, Guillermo Barrantes, hoy prófugo de la justicia.

El abogado del Estado lamentó que en la audiencia la defensa de los investigados hayan manifestado que no hay pruebas contundentes contra sus patrocinados y que los audios y videos presentado por la Fiscalía hayan sido editados.

“Es una ligereza decir que los videos sean prefabricados o editados. Cuando no haya un documento, informe técnico legal o una pericia auditiva o de video no se puede hablar si fue editado o no”, expresó.

El letrado señaló que la Fiscalía en su momento determinó que Gasco Barreto tiene hasta 6 propiedades. Solo espera que dentro de las 48 horas de plazo la Sala Penal de la Corte del Santa mantenga su posición de prisión preventiva contra el ex burgomaestre neochimbotano y sus tres ex funcionarios.

Esta mañana la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa solicitó un plazo de 48 horas para determinar si revoca o no la orden de prisión preventiva por 18 meses contra Gasco Barreto, y tres exfuncionarios, acusados por el delito de colusión agravada.

(Texto y foto: Milton Palpa)