Comentar

Califican de “incapaz” al nuevo director de la UGEL- Santa

Chimbote en Línea.- Las respuestas no se hicieron esperar. El presidente de las Asociaciones de Padres de Familia de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, aseguró que el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-Santa, Julio Vargas Sánchez, es una persona incapaz para asumir tan importante cargo.

El dirigente aseguró que el docente de educación primaria no cumple con el perfil que se solicita para la dirección de tan importante institución, por lo que se desconoce qué requisitos tomaron en cuenta para su designación.

“Dice que tiene 33 años como profesional pero la pregunta es donde estaba todo ese tiempo, pienso que existe profesionales que pueden asumir muy bien el cargo y no cualquier persona que fue elegido por salir del apuro”, puntualizó el dirigente.

Asimismo aseguró que más del 90 por ciento de padres de familia de los 353 colegios de la jurisdicción del Santa, desaprueban la designación de Julio Vargas, como nuevo director, por lo que realizarán una marcha en protesta contra esta decisión.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a no pagar el derecho de alumno nuevo, ya que ninguna norma lo reglamenta. Por ello aseguró que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, vienen supervisando el proceso de matrícula de los colegios en Chimbote.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)