Comentar

Denuncian hacinamiento en penal de Cambio Puente, donde hay 1,917 presos

Chimbote en Línea.- Un grupo de familiares de internos del penal de Cambio Puente denunció problemas de hacimiento, dijo que actualmente el número de presos ha duplicado su capacidad.

“Esta prisión tiene una capacidad para albergar 950 presos; sin  embargo, hoy tienen 1,917 presos, de los cuales 1,838 son hombres y 79 mujeres. El problema viene porque hay muchos enfermos con TBC, no están separados, además las celdas son pequeñas y duermen hasta seis personas en algunos casos”, indicaron.

Pidieron también la intervención de la Defensoría del Pueblo porque, según su denuncia, la alimentación no es la adecuada en el penal

“Los presos que tienen plata comen lo que se les antoja, pero la gran mayoría come de la paila y no es buena, por eso hay muchos enfermos en la cárcel. Las autoridades deben investigar por      qué hay tantos internos que sufren de los pulmones y del estómago”, agregaron.

Las últimas estadísticas de la población carcelaria indican que hay 132 hombres y 51 mujeres purgando condena por tráfico ilícito de drogas y el resto por delitos comunes. Aunque se conoció también que la mayoría de presos es por robo agravado. (Por: Lindberg Cruzado)