Comentar

Revocatoria de prisión preventiva contra Gasco Barreto se resolverá en 48 horas

Chimbote en Línea.- En un plazo de 48 horas la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá el pedido de revocatoria a la orden de prisión preventiva de 18 meses que contra del ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y tres exfuncionarios, acusados por el delito de colusión.

Así lo determinaron los integrantes de la sala conformada por los magistrados, Olga Vanini Chang, Niczon Espinoza Lugo y Carlos Maya Espinoza, tras la audiencia realizada esta mañana, luego de que la defensa de los investigados apelara la decisión de prisión preventiva.

Hernán Burgos, abogado de Gasco Barreto, así como la defensa de los otros procesados, insistieron que no hay pruebas fehacientes que involucren en hechos de corrupción a sus patrocinados y que el audio y videos que presentó la Fiscalía habrían sido editados. No obstante pidieron al colegiado que ellos sean investigados con comparecencia simple.

De la misma forma el abogado en mención dijo que el pasaporte de Gasco Barreto fue incautado en el allanamiento de su vivienda por lo que descartó la posibilidad de que este pueda fugar del país.

Vale precisar que en un video donde aparece la ex autoridad y que fue difundido en los medios de comunicación se da a conocer de presuntos arreglos bajo la mesa con un contratista a quien le pedían el famoso ‘diezmo’, a fin de otorgarle la buena pro de una obra en el pueblo joven Villa María, pero como este no accedió, a pesar de haber ganado el proceso de selección, se le impidió ejecutar los trabajos.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia, un grupo de seguidores de la exautoridad se apostaron en las afueras de la sede judicial exigiendo que lo investiguen, pero en libertad.

Con carteles en mano, Patricia Llanos, ex dirigente del asentamiento humano, Luis Felipe de las Casas dijo haber llegado a la protesta, sin haber sido convocada o direccionada por alguien y que solo espera que Gasco Barreto sea procesado en libertad.

(Texto y foto: Milton Palpa)