Comentar

Designación de directores provisionales en Educación y Salud genera inestabilidad en Áncash

Chimbote en Línea.-   El Gobierno Regional de Áncash acaba de disponer la conformación de una comisión para designar al nuevo director del sector Salud y Educación, ello tras el anuncio del retorno del exdirector regional de educación, Wilder Tuya Jara a la Dirección Regional de Educación, debido a una medida cautelar dictada a su favor..

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0087-2015-GRA/pre de fecha 26 de enero de 2015,  resuelve convocar a concurso público de méritos a efectos de seleccionar y designar al director regional de Educación.

Según se informó la comisión estará integrada por el gerente general, Luis Meléndez Cuentas, como presidente, y como miembros el gerente regional de Administración y el Gerente Regional de Desarrollo Social.

La medida se da tras conocer la presentación de la medida cautelar a favor de Tuya Jara, quien primero se mostró de acuerdo con la designación de Eleodoro Obregón en el cargo, pero luego presentó una medida cautelar que fue aceptado por el Poder Judicial, que dio plazo hasta el viernes 30 de enero para cumplir la disposición.

Esta misma situación se da en el sector Salud en donde se encuentra Carlos Segovia Maldonado como Director Regional, mientras la actual gestión designó a César Fallaque.

El propio Waldo Ríos ha reconocido no tener ninguna injerencia en la designación de las nuevas autoridades regionales lo cual ha provocado una inestabilidad conforme lo denunció la secretaria general de los trabajadores del Gobierno Regional de Ancash, Cecilia Macedo. (fuente: Huaraz en Línea)