Comentar

Designan a docente de educación primaria como nuevo director del UGEL-Santa

Chimbote en Línea.- Esta mañana en ceremonia protocolar y con la presencia de autoridades, se presentó al docente de educación primaria, Julio Vargas Sánchez como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-Santa.

El nuevo titular del ente de educación quien por muchos años se desempeñó como jefe del Área Gestión Pedagógica (AGP) toma la dirección en reemplazo de la docente Asunción Carbajal Valverde, quien estuvo en el cargo desde el 4 agosto del 2014.

“Tengo en la gestión educativa más de 33 años y no tengo ningún proceso administrativo ni judicial por el que se me pueda cuestionar en el cargo que ahora me brindaron, solo deseo trabajar por el bien de la UGEL – Santa, el tiempo que dure mis funciones”, puntualizó, Vargas Sánchez.

El director anunció que la primera medida que tomará al frente de la Ugel es realizar la evaluación al personal administrativo, ya que falta completar algunos cargos por contrato CAS, todo ello bajo la supervisión de la Dirección Regional de Educación  Ancash.

Asimismo informó que demandará al Gobierno Regional de Áncash, acelere el inicio de la construcción de las 16 instituciones educativas abandonadas en la jurisdicción, por la anterior gestión de Cesar Álvarez Aguilar, ya que son miles de niños que se seguirán perjudicando ya que no tienen ambientes para estudiar el presente año escolar.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)