Comentar

En 10 días podrían rematar local del Sindicato de Pescadores de Chimbote

Chimbote en Línea.- Si en 10 días los dirigentes no consiguen pagar la deuda dispuesta por el Poder Judicial, el Sindicato  de Pescadores de Chimbote y Anexos sería rematado al mejor postor, tal como se había informado a través de Chimbotenlinea.

Así lo dio a conocer el secretario general del citado Sindicato, Macedonio Vásquez Contreras, quien mostró su preocupación ante la posibilidad de perder este local que por muchos años cobijo a los hombres de mar.

El dirigente recordó que hace 20 días por orden judicial se había fijado rematar el inmueble, sin embargo debido a que el ente judicial valorizó el edificio en 1 millón 300 mil dólares, se opusieron presentando un documento, a fin de precisar el valor del predio.

“El edificio está valorizado en 1 millón 895 mil dólares, con ese argumento se logró que se nos otorgue un nuevo plazo que vence en 10 días. Estamos por todos lados buscando conseguir un préstamo para no dejar que nos quiten nuestro local que forma parte de nuestra historia”, expresó.

Vásquez Contreras, dijo tener las esperanzas en la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, con quien se reunió ayer para explicarle su situación.

“Ayer conversé con la señora Victoria Espinoza, ella me dijo que le dé tiempo para ver de qué forma nos puede ayudar. Seguramente a través de la Caja Municipal nos den un préstamo para salir de este problema”, apuntó.

El hombre de mar recordó que desde hace 6 años un exdirigente, Abelardo Delgado, exige ante el Poder Judicial el pago de sus dietas sindicales, cuyo monto fluctúa en 27 mil nuevos soles.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Sector Pesca, Javier Castro Zavaleta, lamentó el hecho de que un hombre de mar esté enjuiciando a su propia casa que le dio cobijo durante muchos años.

(Texto y foto: Milton Palpa)