Comentar

El 20 por ciento de ciudadanos de Nuevo Chimbote no pagan sus arbitrios

Chimbote en Línea.-  El jefe de las gerencias de Administración Tributaria y Desarrollo Económico la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fernando Moscoso Briceño, informó que el 20 por ciento de moradores no cumple con el pago de sus arbitrios a la comuna local.

El funcionario quien está cumpliendo con doble labor, debido a la etapa austeridad que afronta la comuna sureña por la crisis económica dejada por la anterior gestión de Francisco Gasco Barreto, aseguró que el municipio debe tener un ingreso mensual de 500 mil nuevos soles, pero en enero solo recaudó un poco mas de 130 mil soles.

Por lo que certificó que la reducción personal edil es inevitable ya que tampoco hay dinero para costear los sueldos a los funcionarios de todas las áreas de la comuna.

Fernando Moscoso Briceño, invocó a los pobladores del distrito sureño se acoja a los diferentes modalidades de amnistías que estará vigente hasta el próximo 8 de marzo, tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 001-2015- MD-NCH.

Según las disposiciones hay un descuento de del 20 por ciento del monto absoluto de los arbitrios municipales del 2014 por el pago total de todos los meses del año mencionado.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)