Comentar

Institución Educativa ex 314 de Chimbote realiza cobros por alumno nuevo

Chimbote en Línea.- Pese a que hace unos días el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes había manifestado que el cobro por alumno nuevo es ilegal, en la institución educativa N° 88001 Ex 314 – Chimbote también se viene cobrando este monto, según dicen tal como se acordó en asamblea general con los padres de familia.

El presidente de la Apafa de este plantel, Junior Contreras Reyes, dijo que en asamblea general realizada en el mes de diciembre del año pasado se acordó que por alumno nuevo se cancele 95 nuevos soles, mientras que el antiguo pague solo 45 soles.

“Esto lo hacemos para hacer mejoras y cambios en la institución. Son 140 vacante para alumnos nuevos que se ha dispuesto para este año y ya está cubierto. Si bien la matricula no se está cobrando, pero el concepto por alumno nuevo sí”, expresó.

Reitero que no es una obligación, pero sí un acuerdo general de los padres que solo buscan que sus menores hijos estudien en buenas condiciones.

Esta mañana una madre de familia, quien evito dar su nombre informó de esta situación por lo que los hombres de prensa acudieron de inmediato a este plantel para tomar conocimiento de lo ocurrido.

(Texto: Milton Palpa)