Comentar

Refuerzan seguridad a juezas y servidores jurisdiccionales de Corte del Santa

Chimbote en Línea.- El general PNP Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la Región Policial Áncash, informó esta tarde que se ha reforzado la seguridad a las juezas Susana Quispe Trujillo y Sara Valdiviezo Grandes y a los tres servidores jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa amenazados de muerte, mientras se gestione y se ordene el resguardo policial personal.

“Muy a pesar de que todavía no hay una disposición para que se dé custodia a las juezas y servidores judiciales amenazados ya se reforzó la seguridad en su centro de trabajo, en su vecindario, pero pronto vamos a descubrir a los autores de las amenazas, pero por ahora el caso es reservado”, señaló.

Gonzales mencionó también que una de las hipótesis que maneja la policía en torno a las amenazas a los magistrados y servidores de la Corte del Santa sería que estos actos intimidatorios provengan del entorno de Rubén Moreno Olivo “Goro”, sentencia a 25 años de prisión por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos.

“Hay varias hipótesis y una de ellas es el caso Goro, hay que tener en cuenta que las amenazas empezaron horas después de que se condene a este sujeto (Rubén Moreno), pero no vamos a dar más detalles de la investigación”, agregó.

DATO

El general PNP Gonzales anunció que desde esta tarde el coronel PNP Juan Meyer Velásquez asumirá la jefatura de la División Policial de Chimbote.

Asimismo, comunicó que por disposición de su comando se ha dispuesto el cambio del jefe de la Policía Judicial de Chimbote, mayor PNP Gerardo Escárate Budinich. (Por: Lindberg Cruzado)