Comentar

Gerente Municipal de Nuevo Chimbote asegura no formar parte de red Orellana

Chimbote en Línea.-  El gerente municipal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Sarmiento Ignacio, quien es investigado por aceptar cartas fianzas de una de las cooperativas de Rodolfo Orellana, por un valor de 7 millones de nuevos soles, negó tal acusación asegurando que esa información está siendo manipulada.

Durante la sesión de concejo realizada hoy, el funcionario salió a defender su capacidad como servidor público desmintiendo todo vínculo con esa red criminal. Dijo que esta situación está afectando la integridad de su familia por ello hasta ha llegado a pensar en dejar su cargo en la comuna.

Asimismo muy molestó manifestó que tomará medida legales contra el medio de comunicación que publicó la información ya que en su portada afirmaban que el funcionario era parte de la red Orellana.

Pese a la investigación a la que está sometido aún, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández lo ratificó en el cargo manifestando que solo es una investigación preliminar, más no una sentencia.

Por su parte, el regidor Christian Estrada Velarde,  exhortó en sesión de concejo que debería publicarse la hoja de vida de cada funcionario de la comuna para conocer si alguno tiene antecedentes, Y le pidió al burgomaestre sureño hagan llegar estos documentos a cada concejal.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)