Comentar

Obispo Piorno pide protección policial para juezas y servidores judiciales amenazados

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió que se brinde protección policial a las juezas Susana Quispe Trujillo y Sara Valdiviezo Grandes, así como a los tres servidores jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa que vienen siendo amenazados de muerte.

Desde la sede de la Diócesis, monseñor Piorno se pronunció esta tarde en contra de los actos intimidatorios a magistrados y trabajadores judiciales y demandó además a la policía realizar los esfuerzos necesarios para que se descubra y se sancione a los autores de estas amenazas.

“El tiempo de la zozobra ya pasó, no podemos seguir viviendo en medio de violencia, yo condeno las amenazas de muerte y pido custodia policial para las juezas y los servidores judiciales, no podemos permitir estos actos delincuenciales contra nadie, contra autoridades, contra quienes administran justicia, contra ciudadanos de a pie”, mencionó.

Mensaje a Waldo

Por otro lado, el obispo Simón Piorno se pronunció también contra la campaña denominada “Tercera Vuelta” que promueven militantes de Puro Áncash para que su líder Waldo Ríos Salcedo asuma la presidencia de esta región.

“El Estado ya le dijo a Waldo Ríos que no podrá pagar el millón de soles que debe de reparación civil con dinero de polladas y rifas, mejor sería que busque un banco para que le dé un préstamo. El millón de soles tiene que ser su dinero y no del pueblo, lo que debería hacer es deslindar con su ofrecimiento de entregar 500 soles a la gente que está esperanzada en esa donación, porque con dinero del canon es imposible”, agregó.

(Por: Lindberg Cruzado)