Comentar

Chimbote: Reducido grupo de jóvenes se movilizan en rechazo a la "Ley Pulpín"

Chimbote en Línea.- Los jóvenes integrantes del Colectivo Juvenil Chimbotano se movilizaron por las principales calles de Chimbote, a fin de exigir la derogatoria del proyecto de ley del Régimen Laboral Juvenil, que se viene debatiendo en el Congreso de la República.

El dirigente de este colectivo, Alex Mota Borjas, dijo que la movilización solo es una antesala para lo que va significar la medida de lucha programada para el próximo miércoles en la ciudad de Lima.

“Esto es una antesala para la gran movilización que se viene preparando contra esta nefasta ley en la capital. Nosotros no queremos que haya una modificatoria o suspensión tal como lo quiere imponer el presidente Ollanta Humala, nuestro objetivo es la derogatoria total”, expresó.

Lo que sí causó sorpresa es que en la manifestación hubo ausencia de los jóvenes universitarios y por el contrario se notó la participación de personas adultas como los integrantes del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, de la Asociación de Fonavistas de Siderperú, Jubilados e integrantes de la sociedad civil.

Mota Borjas,  reconoció la poca convocatoria que hubo en el público juvenil, pues dijo que existe cierto desinterés en algunos jóvenes por luchar por sus derechos laborales, mientras que otros sienten que se ha mal utilizado la política por lo que se niegan a participar

Jóvenes chimbotanos, acompañados de pensionistas y trabajadores de otros sectores e integrantes de la sociedad civil, protestan esta mañana para exigir que el Congreso derogue la nueva ley del régimen laboral juvenil.

Portando sus gigantografías los manifestantes se desplazaron desde la Plaza de Armas hasta llegar hasta la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) esperando la decisión de los parlamentarios del Congreso de la República, que debate la derogatoria o modificación de esta ley.

(Texto y foto: Milton Palpa)