Comentar

Chimbote: Gremio de pescadores afectados por decreto esperan solución a su demanda

Chimbote en Línea.- Agremiados al Frente de Pescadores Industriales Afectados por el Decreto Legislativo N° 1084, dijeron tener las esperanzas que la comisión encargada de identificar las medidas necesarias para solucionar la problemática del sector, realice su trabajo en beneficio de los que en su momento fueron excluidos.

Amancio Cribillero Palacios, presidente de este frente creado en el año 2010, contó que a raíz de la promulgación del Decreto Legislativo N° 1084 más de mil 500 pescadores de Chimbote que se encontraban accidentados, enfermos con lanchas siniestradas o sin algún vínculo laboral en ese momento, se quedaron sin trabajo, por lo que decidieron agruparse para recuperar sus beneficios.

“Nosotros nos vimos discriminados por los gremios del Sindicato de Pescadores de Chimbote y  José Olaya Balandra. No nos quisieron apoyar, es por eso que nos organizamos y enviamos documentos al Gobierno  Central y después de 4 años de gestión este pidió que en 60 días se conforme una comisión para velar por nuestro beneficio”, expresó.

El dirigente reiteró que el Gobierno emitió una Resolución Ministerial N° 248-2014-TR donde pide que se constituya una comisión para que en un plazo de 60 identifique las medidas necesarias para la solución de los problemas de salud y pensiones de este grupo de  ex hombres de mar.

“Nosotros nos vemos afectados, ya que por la misma edad no tenemos trabajo, no podemos jubilarnos, no recibimos atención médica y lamentó decirlo que este Decreto Legislativo N° 1084, truncó nuestras vidas. Esperamos que esta comisión que cumple esta semana su trabajo tenga resultados positivos”, anotó.

Añadió que para hoy en la tarde convocaron a una asamblea general ordinaria donde se expondrá las gestiones que vienen realizando y las que harán ante el Gobierno Central.

(Texto y foto: Milton Palpa)