Comentar

Serenos son capacitados por personal de la Corte Superior del Santa

Chimbote en Línea.- A fin de reforzar el servicio que brindan a la ciudadanía, profesionales de psicología de la Corte Superior de Justicia del Santa, capacitaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, en temas referidos al clima laboral y el buen trato.

Dos de las profesionales, Raquel Zapata Alegría y Eva María Rojas Cordero, brindaron la charla programada para hoy al personal de campo, del centro de comunicaciones, efectivos de rescate y al escuadrón Fénix.

La última en mención dio a conocer la importancia de trabajar en un "clima organizacional" agradable y con el compromiso de entregar todo a la institución a la que pertenece tanto los trabajadores como la empresa. No obstante les reiteró el buen trato que deben tener con sus compañeros y la población.

En tanto, el jefe de este equipo de serenos, comandante, Enrique Larraín Sobrino, saludó la primera capacitación de parte del Poder Judicial, pues adujo que con esto se garantiza un servicio de confianza.

Para mañana 25 se programó la otra capacitación para el otro grupo de serenos, quienes deberán asistir a las 9 de la mañana.

Cabe indicar que la próxima semana el Ministerio Público del Santa, también capacitará al personal de Seguridad Ciudadana sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

(Con datos de nota de prensa)