Comentar

Chimbote: Camal municipal mantiene inoperativa su planta de biogás

Chimbote en Línea.- La titular de la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa María Bartra Barriga, informó que encontró en total descuido el Camal Municipal, donde incluso se mantiene inoperativa la planta de biogás, para el cual se invirtió casi medio millón de soles.

Refirió que la gestión anterior gastó dinero en ejecutar otro tipo de obras y no en darle el adecuado mantenimiento y funcionamiento a este matadero. No obstante adujo que por ahora vienen acondicionando los ambientes donde se sacrifican a los animales.

“Esto lo hacemos para controlar la higiene, todos sabemos que alrededor del camal hay vivienda y tenemos que cuidar la salud. Se ha enviado información a la Contraloría de cómo encontramos el lugar”, expresó.

La funcionaria, señaló que se necesitaría 6 meses para reactivar esta planta de biogás, donde se deberá invertir medio millón de soles. “Esto va permitir reducir los desperdicios que se generan”, anotó.

Vale precisar que en un primer momento el gerente edil, Edgar Tapia Palacios, manifestó que una de las prioridades de la nueva gestión sería la reubicación del camal municipal hacia la zona agrícola de Cambio Puente.

(Texto y foto: Milton Palpa)