Comentar

Policía descubre sembríos de marihuana e incinera 40 kilos de esta droga en Casma

Chimbote en Línea.- Efectivos policiales con presencia de la Fiscalía Antidrogas de Chimbote descubrieron dos sembríos de marihuana en el caserío El Molino, en la provincia de Casma.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que han incinerado más de 42 kilos de esta droga.

“Una labor de inteligencia ha permitido destruir un centro de producción de marihuana, parece que los narcotraficantes están hallando en Casma las condiciones más adecuadas para dedicarse a este ilícito negocio porque es la tercera vez que nos trasladamos a esta zona de Áncash para enfrentar la venta de drogas”, señaló.

Pérez dijo que no hallaron a ninguna persona custodiando estos sembríos de marihuana, por eso es probable que hayan huido al enterarse que un grupo policial los iba a caer.

“Son 120 plantones los que se han quemado, ya estaban a punto de ser secados para su posterior venta ilegal en Chimbote y Barranca. Son 40 kilos los que se han quemado”, mencionó.

En Yaután (Casma) y Moro (Santa) la policía ha identificado organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico, cuya droga se comercializa en Chimbote, Casma, Huarmey y Barranca. (Por: Lindberg Cruzado)