Comentar

Amenazan de muerte a magistradas de la Corte del Santa: Susana Quispe y Sara Valdiviezo

Chimbote en Línea.- Sujetos cobardes que se esconden a través de un teléfono celular vienen amenazando de muerte a dos juezas y tres servidores jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa con el objetivo de intimidarlos y pretender influenciar en su labor de administrar justicia.

Así lo confirmó esta tarde el propio presidente de esta sede judicial, Williams Vizcarra Tinedo, quien a través de un pronunciamiento oficial expresó su solidaridad y respaldo con las magistradas y los servidores judiciales.

También pidió a la policía que investigue y descubra a los facinerosos que están detrás de estas amenazas cobardes, solicitó además protección para estas cinco personas.

Se conoció en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia que las magistradas amenazadas son Susana Quispe Trujillo, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, y Sara Valdiviezo Grandes, titular del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

Las amenazas de muerte a las juezas y los tres servidores judiciales se realizan a través de mensajes de texto y llamadas a sus teléfonos celulares en las que le advierten que tengan cuidado con sus acciones porque, según estos facinerosos, conocer al milímetro sus movimientos, la de sus hijos y las ubicaciones de sus casas.

Quispe Trujillo y Valdiviezo Grandes habrían detallado en sus manifestaciones los procesos que se vienen ventilando en sus despachos para que se investigue quién o quiénes están detrás de estos actos de amedrentamiento.

Cabe indicar que estas amenazas de muerte empezaron minutos después de que se un sujeto llamara al despacho de la presidencia de la Corte del Santa alertando sobre la colocación de una bomba en este edificio, que fue mentira. (Por: Lindberg Cruzado)