Comentar

Chimbote: Romperán pistas para trabajos de mantenimiento a “semáforos inteligentes”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa dispondrá que se rompan las pistas en algunas zonas de Chimbote para que el Consorcio ITS Santa, repare y de mantenimiento a los “semáforos inteligentes” que instalaron en la pasada gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza.

Personal de este consorcio desde hace unos días viene evaluando el estado en que quedaron estos aparatos. “Ellos están haciendo su trabajo y tienen la voluntad de cumplir lo que está estipulado en el contrato, además estamos esperando que nos entreguen el informe para que la comuna reponga lo que se ocasionó con la construcción de las veredas del caso urbano”, expresó la alcaldesa provincial, Espinoza García.

La autoridad edil dijo que por ahora tienen en mano sendos informes que advierten la pérdida de cables, desaparición de semáforos y otros almacenados en diferentes lugares. “El consorcio nos pidió romper las pistas, porque al momento de construir las veredas se han levantado y robado los cables. Seguro que la municipalidad tendrá que desembolsar para reponer lo dañado”, sostuvo.

Por otro lado, Espinoza García lamentó que el consorcio Casco Urbano III quien ejecutó las deficientes veredas, haya exigido a la comuna provincial el pago de 650 mil nuevos soles por haberles ocasionado daños y perjuicios al no cumplir con lo estipulado en el contrato.

Señaló que este pedido es una vergüenza. “Nos han citado para ver el tema del arbitraje en la Cámara de Comercio. La empresa tiene que cumplir con sus compromisos estipulados, no se va permitir ningún pago por las veredas. Ellos debieron dar mantenimiento por un año, sin embargo la gestión pasada no les exigió y encima les pagó por algo que ni siquiera acabaron debidamente”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)