Comentar

Trabajadores de Direpro rechazan dependencia de la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) acatan un paro de 24 horas, tras conocer que el Gobierno Regional de Ancash dispuso que desde ahora dependan de la Subregión Pacífico.

Los servidores con pancarta en mano protestaron en los exteriores de esta entidad ya que según ellos esta disposición perjudicaría económicamente en sus incentivos laborales y beneficios que habían obtenido.

“Nosotros somos 30 trabajadores que dependíamos de la gerencia de Desarrollo Económico de la región y nuestros ingresos superaban los mil soles, ahora si nos transfieren a la Subregión Pacífico este se reduciría menos de 800 soles”, expresó, la representante de los trabajadores afectados, Juana Trebejo Morales.

La quejosa, manifestó que se reunieron con el actual director de la Direpro, Edwin Ramos que se comprometió en reunirse con el presidente regional encargado del GRA, Enrique Vargas Barrenechea, a fin de buscar una solución a su demanda.

Los manifestantes advirtieron que de no atender su demanda acatarán una huelga indefinida, al considerar este acto como injusto.

(Texto y foto: Milton Palpa)