Comentar

Mesías Guevara exhorta a jueces a colaborar con investigaciones del Caso Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente de la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash, Mesías Guevara, formuló hoy un llamado a los jueces a colaborar en las indagaciones de ese caso.

¿Qué impide que un juez sea citado por una comisión que investiga un caso de corrupción en el Congreso?, cuestionó frente a la decisión de los jueces de no asistir a las citaciones del grupo de trabajo.

Refirió que próximamente convocará al juez César San Martín para una sesión de trabajo, pese a que el magistrado ha expresado su intención de no acudir a dicha comisión.

“¿En qué parte de la Constitución dice que los jueces no pueden o no deben concurrir a la comisión que trabaja en un caso de lucha contra la corrupción?", cuestionó.

En ese sentido, remarcó que dicha comisión defenderá sus fueros parlamentario, en el marco de una tradición democrática.

El pasado 15 de diciembre, la Sala Plena del Poder Judicial acordó no asistir a las citaciones.

Mesías Guevara subrayó que si los jueces no asisten a las sesiones a las que se les convoca, estarían violando la Carta Magna porque la comisión investigadora está facultada para citar a cualquier funcionario.

El legislador de AP-FA hizo una invocación para que los magistrados contribuyan con el proceso, en el que se investiga unas cartas fianzas aceptada por algunos jueces y el convenio que suscribió el Poder Judicial con el expresidente del gobierno regional de Áncash, César Álvarez, actualmente recluido en un penal de Lima. (Andina)