Comentar

Dos millones de soles faltarían para culminar sede judicial en Nuevo Chimbote

Chimbote en Linea.- Esta mañana en una visita realizada a la obra de la sede del Poder Judicial de Nuevo Chimbote, abandonada hace un año, el presidente de la institución, Williams Vizcarra Tinedo, informó que solo faltaría pagar 2 millones de nuevos soles para culminar dicha importante obra que se encuentra en un 80 por ciento de avance.

El representante de la dependencia judicial llego juntó a los representantes  de la Defensoría de Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; la gobernadora de la provincia del Santa, Cindy García Vidarte; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, y  el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, entre otros.

Viscarra Tinedo, supervisó  todos los ambientes del edificio cuya construcción quedó paralizada el pasado 21 de abril, asimismo aseguró que dichas oficinas serán destinado para las Salas y Juzgados Penales de la Corte Superior, del 2013, donde los jueces aplicaran el Nuevo Código Procesal Penal.

Asimismo aseguró que buscará dialogar con la nueva gerenta de la subregión Pacífico María Alicia Barrenechea Berna, con la finalidad de comenzar la reconstrucción de la dependencia judicial ya que es una obra  valorizada en más de 15 millones de soles y fue financiada por el Gobierno Regional de Áncash a través de un convenio suscrito con el Poder Judicial.

“La obra está ya casi culminada para su entrega y solo le falta el pago de una de sus valorización, nosotros deseamos que ya se terminen porque acá se verían 20 mil expedientes de índole penal. Solo 2 millones de soles costaría para entregar esta importante obra”, finalizó el titular del Poder Judicial.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)