Comentar

Congreso debatirá el 28 de enero ley laboral juvenil, afirma presidenta del parlamento

Chimbote en Línea.-  El 28 de este mes sesionará la Comisión Permanente del Congreso, con el fin de debatir los seis proyectos presentados en torno a la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, así lo manifestó la presidenta del parlamento, Ana María Solórzano.

Tras recordar que las iniciativas legislativas apuntan a la modificatoria, en algunos casos; a la suspensión y la derogatoria, en otros, dijo esperar que en el debate los integrantes de la comisión asuman una decisión de consenso.

"Ya señalamos la fecha del debate. Hoy se ha iniciado la semana de representación parlamentaria y esperamos que los integrantes de la comisión regresen tras ello para debatir los seis proyectos", explicó en conferencia de prensa.

Solórzano precisó, además, que entre sus facultades no se halla convocar un pleno extraordinario para ver el tema de la ley laboral juvenil.

"El reglamento es claro, si deseamos un pleno extraordinario debemos tener 78 firmas, eso debe quedar en claro. No es que la presidenta no quiera, sino que no podría convocarla por propia voluntad ", enfatizó.

Sobre el caso Martín Belaunde Lossio, prófugo empresario que ha solicitado refugio en Bolivia, recordó que existe una comisión en el Legislativo que investiga las acusaciones que pesan en su contra.

"Al final, ellos (los miembros de la comisión) llegarán a conclusiones que serán debatidas en el pleno apenas nos alcancen los informes", aseguró la titular del Parlamento ante la prensa. (Andina)