Comentar

Advierten que Fonavitas podrán seguir cobrando en próximos días o meses

Chimbote en Línea.- Edgard Ortiz, miembro de la comisión ad hoc, informó que los exaportantes al Fonavi podrán seguir cobrando en los próximos días o meses inclusive, pues no existe un plazo perentorio para hacer efectiva la recuperación de sus aportes.

Manifestó que la recuparación de los aportes no prescribe y que el dinero (160 millones de soles para este primer pago) está en las cuentas del Banco de la Nación, por lo tanto aquellos que están en el primer padrón y no pudieron cobrar lo pueden hacer posteriormente.

Aclaró que la atención a los fonavistas el sábado y domingo es por única vez, pues tranquilamente pueden  pasar a cobrar en los días siguientes.

Asimismo, adelantó que el segundo grupo de beneficiarios estará conformado en su mayoría por los fonavistas mayores a los 65 años y discapacitados, aunque podría incorporarse a personas menores a esta edad.

Manifestó que, para absolver cualquier duda, los fonavistas pueden llamar a la "línea de atención al fonavista", el 317-8888, que se ha implementado para facilitar los cobros.

"Por esta vía también pueden informarse si están presentes en el primer padrón para hacer efectivo dicho cobro y no acudir al banco en vano", anotó.

Añadió que la comisión ad hoc tiene una oficina en el Jirón Carabaya 721, Lima Cercado, donde se le facilitará información a los fonavistas sobre su presencia en el primer padrón. (Fuente: Andina)