Comentar

Desalojan a ambulantes de alrededores de Mercado Modelo de Chimbote

Chimbote en Línea.- De manera radical, agentes de la Policía Municipal procedieron a desalojar desde temprano a todos los comerciantes informales que diariamente se instalan en los alrededores del Mercado Modelo de Chimbote.

Esto obligó a que los ambulantes no instalen su mercadería como ya tenían acostumbrado todos los días, asimismo de manera enérgica protestaron ante la medida adoptada por la Municipalidad Provincial del Santa. Ellos exigieron a la alcaldesa, Victoria Espinoza que no los retire de la zona, ya que este el único lugar de trabajo para el sustento de sus familias.

“Ella antes de ser elegida alcaldesa vino y nos prometió que no nos iba desalojar, nos utilizó para su campaña. No es justo que los municipales vengan de manera brusca a retirarnos. Queremos que nos propongan las cosas, si nos dice que nos ordenemos lo haremos y si hay que pagar sisa lo haremos, pero que nos dejen trabajar”, expresó una de las trabajadoras, Karina Chinchayan.

Refirió que son un promedio de 150 vendedores ambulantes que sobreviven por muchos años laborando de esta forma. No obstante aseguró que no invaden zonas peatonales porque son conscientes de la integridad de los clientes.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, les solicitó a los informales formar una comisión para que puedan dialogar con la burgomaestre edil, a fin de buscar solución a su problemática.

El funcionario reiteró que su despacho no permitirá la presencia de ambulantes que solo generan desorden en el perímetro del mercado central de Chimbote, tal como lo habrían permitido las anteriores autoridades municipales.

(Texto y foto: Milton Palpa)