Comentar

Debido a crisis financiera y deudas la comuna sureña firmará convenio con Hidrandina

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, comunicó que firmará un convenio con la empresa Hidrandina, con la finalidad de que brinde el servicio a cambio de que ésta no pague un porcentaje de sus impuestos.

El burgomaestre manifestó que esta propuesta se deberá decidir en la siguiente sesión de consejo extraordinario, pues lo único que busca es que la empresa les brinde el apoyo con servicio eléctrico, así logrará  atenuar la crisis que actualmente sufre la comuna sureña.

“Esto es como un intercambio o trueque, sabemos  que ahora la municipalidad no cuenta con el dinero suficiente para pagar la gran cantidad que se está debiendo a las empresas de servicios básicos, por eso tenemos pensando firmar este convenio, nos brindan el servicio y nosotros lo descontamos de sus impuestos que deben pagar”, puntualizó, Fernández Bazán.

Asimismo, la administradora del municipio, Mayumi Calderón León, informó que la  gestión del prófugo exalcalde Francisco Gasco Barreto, dejó una deuda de 28 mil 600 soles por el servicio de energía eléctrica. Asimismo a la empresa Sedachimbote se le está debiendo por concepto de agua potable más de 41 mil nuevos soles.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)