Comentar

Formarán Comisión Distrital Anticorrupción en Municipio de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-  El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció la formación de la Comisión Distrital Anticorrupción, que buscará fiscalizar su gestión para evitar presuntos actos de corrupción.

El burgomaestre aseguró que dicha comisión fiscalizadora estará conformada por representantes del  Ministerio Público, Poder Judicial del Santa,  Procuraduría General de la República, Defensoría del Pueblo, Proética,  la Sociedad Civil, entre otras instituciones, a quienes remitirá las invitaciones correspondientes.

Asimismo manifestó que en la próxima sesión de concejo municipal, expondrá los lineamientos  para la formación de dicha comisión anticorrupción, por lo que espera el apoyo de sus regidores a esta iniciativa importante en su gestión.

“Lo único que debe importar es la transparencia de la gestión, acá todo se va a publicar desde un sol hasta un clavo que se use en alguna obra, buscaré asesores legales que ayuden a que el trabajo sea objetivo”, puntualizó Fernández Bazán

Agregó que como primera tarea el comité elaborará un plan anticorrupción, en el cual se detallará las acciones a seguir. Además tendrá sus propias normas y estará presidido por una institución de prestigio.

El burgomaestre informó que buscando escuchar el pedido de la población, a partir del miércoles podrá recibir a la sociedad civil en su despacho de alcaldía ubicado en el centro cívico, desde las 8 a.m. hasta las 11 de la mañana.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)