Comentar

Alcaldesa denuncia que Consorcio Casco Urbano pretende cobrar a la MPS 650 mil soles

Chimbote en Línea.- La alcaldesa Victoria Espinoza García denunció hoy que el Consorcio Casco Urbano que construyó con deficiencias las veredas en el centro de Chimbote pretende cobrarle a la Municipalidad Provincial del Santa 650 mil soles.

Mencionó que a través de la Cámara de Comercio este consorcio ha presentado un laudo arbitral para que la comuna le pague de dicho dinero por daños y perjuicios.

“Es vergonzoso que el Consorcio Casco Urbano pretenda cobrarle a la MPS 650 mil soles después del daño que ha hecho a Chimbote con una obra cuestionada, con muchas observaciones hechas por el Colegio de Ingenieros. Desde ya les digo que no se les pagará ni 1 sol, por el contrario deberían de levantar las observaciones”, señaló.

Espinoza dijo que la comuna provincial en la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas (preso en el penal de Piedras Gordas) pagó todas las valorizaciones al Consorcio Casco Urbano, que en dinero asciende a los 5.5 millones de soles.

SANCIONES A EMPRESAS

Por otro lado, la alcaldesa provincial informó también que los últimos días han sido sancionadas y retiradas del servicio más de 20 empresas de transporte público.

“Estamos ordenando las cosas en transportes, son más de 40 empresas que no reúnen los requisitos para funcionar, ya empezamos con 20 y luego seguirán las demás. Les guste o no hay que respetar las disposiciones, no vamos a permitir ningún paradero en el casco urbano”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)