Comentar

Presentan a nuevos directores regionales y al gerente general de Chinecas

Chimbote en Línea.- En una conferencia de prensa fueron presentados esta mañana los nuevos directores regionales de la Producción y Trabajo, así como al flamante gerente general del Proyecto Especial Chinecas y al administrador del Terminal Portuario de Chimbote.

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Luis Meléndez Cuentas, dijo  que estos funcionarios son en su mayoría profesionales chimbotanos independientes con experiencia en la administración pública.

“Nos hemos preocupado por seleccionar a profesionales honestos capaces de enrumbar la región, ninguno tiene filiación con el movimiento Puro Áncash, todos son técnicos independientes”, declaró.

Los ingenieros agroindustriales Edwin Tapia Ramos y Artemio Sánchez Angulo, egresados de la Universidad Nacional del Santa, han sido designados como director regional de la Producción y gerente general del Proyecto Especial Chinecas, respectivamente.

En la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo estará el abogado Fausto Cruz Paz y como administrador del Terminal Portuario de Chimbote fue designado el oficial de mar Jhonatan Abad Balarezo.

“Todavía seguimos haciendo un diagnóstico de la institución, pronto daremos a conocer cómo encontramos realmente el GRA, pero con estos funcionarios y los que ya se añadieron y los que vendrán vamos a trabajar comprometidos con enrumbar la región”, señaló.

Meléndez dijo que Waldo Ríos se encuentra en Lima con sus “asesores” buscando los mecanismos legales para ser habilitado y asumir la presidencia de Áncash, pero no dijo nada respecto a la entrega de 500 soles a las familias ancashinas, su promesa de campaña.

Su jefe de equipo técnico Remigio Zúñiga mencionó que sí cumplirán con esa promesa electoral, pero como ha ocurrido hasta ahora no han dicho cómo y con qué fondos entregarán dinero a los ancashinos.

En la conferencia estuvo Alicia Barnechea Berna, gerente de la Subregión Pacífico, que ocupa este cargo por ser militante de Puro Áncash y amiga de Waldo Ríos. (Por: Lindberg Cruzado)