Comentar

Nuevo Chimbote: Agentes de Serenazgo entregaron a salvo a niño extraviado a la medianoche

Chimbote en Línea.- Sano y salvo fue entregado a sus padres un niño de 4 años de edad que deambulaba por las oscuras calles del asentamiento  José Sánchez Milla ayer a la medianoche.

El  pequeño de nombre Estiben fue hallado por un grupo de moradores que no dudó en llamar al 31 3000 para ponerlo a buen recaudo.

El menor fue hallado por inmediaciones de la manzana L del referido asentamiento humano, a dos cuadras de su vivienda. La anciana Berta Benites Pajuelo (60) escuchó ladrar los perros fuera de su casa y al salir encontró al menor descalzo y en pijama.

“Menos mal que los perros no le han mordido, rápido salimos y lo llevamos adentro. No sabemos de dónde vino y cómo pueden dejar solo a esta criatura a estas horas de la noche”, enfatizó Benites.

Un patrullero del Serenazgo acudió al llamado de los moradores y comenzó a buscar la casa del Estiben. Tras tocar varias puertas se dio con la vivienda del niño ubicado en la manzana B Lote 13 y se encontró a sus padres asombrados por lo sucedido, jamás imaginaron que su hijo abriría la puerta y caminaría sin rumbo exponiéndose al peligro.

“Mi hijito duerme aparte, no hemos sentido cuando ha salido y dejado la puerta abierta todavía, talvez es irresponsabilidad nuestra por descuidarlo pero gracias por traerlo devuelta. Con mi esposo  viajamos a las 5 de la mañana a la sierra y por poco nos vamos sin él. Felicito y agradezco el trabajo que hacen ustedes, gracias por traer sanito a mi hijito”, informó la madre Maricielo Benites Flores.(Redacción Central)