Comentar

Encuesta: 59% considera que el gobierno ayudó a fugar a Belaunde Lossio

Chimbote en Línea.- El 59% de peruanos opina que la pareja presidencial sí participó en los negocios del prófugo empresario. Un escaso 13% considera lo contrario, Así lo advierte la encuesta Pulso Perú, de Datum, publicada hoy en Peru21.

Asimismo este 59%, opina que el gobierno ayudó al exasesor de la campaña nacionalista a fugarse a Bolivia. También el 54% piensa que el gobierno presionará al Poder Judicial si Martín Belaunde Lossio regresa al país.

Por otro lado los peruanos también tienen claro que el empresario, procesado por asociación ilícita para delinquir y peculado por ‘La Centralita’, no es un perseguido político. Un contundente 77% sostiene que es requerido por la justicia porque ha cometido delitos.

Respecto a la popularidad del presidente de la República esta sufre un resbalón de cuatro puntos y desciende a 28%. Desde agosto del año pasado, el respaldo popular al mandatario se había mantenido sobre los 30 puntos.

La situación también es difícil para la primera dama. Su nivel de aprobación baja por tercer mes consecutivo y se ubica en 30%, tres puntos menos que en diciembre.

Sobre esta situación el analista político Enrique Castillo enfatizó que todo lo que se ha sabido y actuado sobre Martín Belaunde Lossio “golpeó mucho” al Ejecutivo.

Finalmente el estudio también advierte que el 65% de los encuestados cree que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia debe renunciar al cargo y el 57% respalda la sanción de seis meses impuesta por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Fuente. Peru21)