Comentar

Víctor Capristán y Javier Estrada deciden apartarse de movimiento Ande-Mar

Chimbote en Línea.- Víctor Capristán Vásquez y Javier Estrada Rodríguez quienes integraban el movimiento regional Ande-Mar decidieron separase de esta agrupación luego de haber participado en la campaña electoral con miras a ocupar cargos en la Municipalidad Provincial del Santa.

El excandidato a la alcaldía provincial, Víctor Capristán manifestó que su separación obedece a que decidieron trabajar con sus más de 300 seguidores de esta zona de la costa y no de la mano del líder del movimiento Ricardo Narváez Soto, quien fracasó en su intento de ocupar la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

“Nosotros fuimos invitados y somos agradecidos, pero dejamos las puertas abiertas y si quieren contar con nuestro apoyo conversaremos con el movimiento regional, igual dejamos abierto las puerta a otros movimientos. Queremos seguir trabajando como un grupo de amigos y no perder el tiempo”, expresó.

Capristán Vásquez, descartó que haya habido algún roce con el líder del partido y aclaró que solo están dando a conocer a la población y seguidores el agradecimiento que le tienen por haberlos acogido para participar de los comicios pasados.

Refirió que por ahora junto a sus seguidores se vienen reuniendo en una vivienda que sirve como base ubicada en la urbanización 21 de Abril. “Estamos trabajando haciendo proyecciones a la comunidad en temas de salud, clases de marinera, oratoria", apuntó.

El ex candidato no descartó la posibilidad de que más adelante conformarían un grupo político. “Hablar de eso es prematuro, pero no lo descartamos”, subrayó.

Enterado de esta situación, Narváez Soto, dijo sentirse sorprendido de este anuncio, sin embargo aclaró que ellos no son militantes de Andemar y que solo fueron invitados a participar de los comicios electorales pasados.

“Tienen todo el derecho de poder organizarse y formar un movimiento. Les deseo el mejor de los éxitos. Para ellos solo tengo palabras de agradecimiento, sobre todo Capristán que es el líder de ese grupo. Lo que sí me hubiese gustado que me dén una llamadita”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)