Comentar

SUTE Áncash en desacuerdo con designación de nuevo director regional de Educación

Chimbote en Línea.- El dirigente del SUTE Áncash, Joel Sandoval, se mostró en desacuerdo con la forma como se designó al nuevo director regional de Educación, Eleodoro Obregón Melgarejo. Asimismo expresó sus sospechas respecto a la permanencia de personas ligadas a la gestión de César Álvarez en el gobierno regional.

El dirigente señaló que se esperaba la realización de un concurso para cubrir las plazas en las unidades del gobierno regional, tal como lo había ofrecido un sector del movimiento Puro Áncash, en alusión a las afirmaciones del consejero delegado, Ángel Durán León.

“Existe un mismo formato de corrupción desde la gestión de Cuenta Conmigo enquistada en el sector educación”, refirió el representante del magisterio al criticar la forma como los consejeros de la gestión anterior manejaron las unidades de gestión educativa de Ancash.

Joel Sandoval advirtió que existen algunas designaciones que hacen sospechar sobre el manejo y la permanencia de gente vinculada a la gestión de Álvarez Aguilar.

Este es el caso del hermano del exdirector regional, Jaime Brito Mallqui, Benjamín Brito Mallqui quien ha retornado a laborar en la Ugel Huaylas pese a haber sido retirado de la Ugel Carhuaz por una serie de presuntas irregularidades en el manejo administrativo. (Fuente. Huaraz en Línea)