Comentar

Más distritos aplicarán voto electrónico en elecciones de 2016

Chimbote en Línea.- El voto electrónico para las elecciones generales del 2016 se hará presente en más ciudades del Perú, así lo informó Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Debido a los buenos resultados obtenidos en octubre han permitido que se considere ampliar el voto electrónico a otras zonas, ya que el 2014 se aplicó en 7 distritos dejando una experiencia positiva.

Cucho aseguró además que en las elecciones pasadas no se presentaron problemas tecnológicos, por ello están considerando la posibilidad de ampliar el sistema de votación a otros distritos.

El funcionario explicó que ya se han iniciado los estudios a nivel nacional, para determinar las localidades en las que se aplicará el mecanismo de voto. Se considerará variables como la infraestructura y el alcance de Internet.

Cabe indicar que en 2014, el voto electrónico fue aplicado para las elecciones municipales y regionales, en los distritos de Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar, San Bartolo, La Punta (Callao) y Pacarán (Cañete).

(Fuente: La República)